
La vicealcaldesa del cantón Loja, Diana Carolina Guayanay, en una sesión de Cabildo anterior, visiblemente inquieta, dijo que los obreros del Municipio trabajan “sobre y dentro de la basura”, refiriéndose a la problemática que vienen atravesando la ciudad y las 13 parroquias rurales por el déficit de recolectores.
La fotografía confirma lo expresado por la segunda autoridad del cantón Loja cuando se ve claramente que alrededor de una centena de fundas de basura son transportadas por un vehículo que no es precisamente un recolector.
Una movilización peligrosa
La imagen revela también cómo varios servidores municipales van sobre los desechos sólidos y otros dos agarrados a la carrocería del vehículo oficial. En los dos casos, el peligro es inminente porque una mala maniobra del conductor puede echar al piso a los trabajadores con las consecuencias fáciles de imaginar.
La situación caótica se da mientras diversos sectores, como los barrios, vienen exigiendo al alcalde, Franco Quezada Montesinos, declare lo antes posible en emergencia sanitaria al cantón Loja porque el tema se vuelve insostenible, tanto en la urbe como en las parroquias, donde igualmente la recolección de basura viene fallando y al no darse una labor adecuada los habitantes amontonan los desechos en los contenedores.
PARA SABER
La mayoría de recolectores de desechos se encuentra inservible.
Tomado de Diario HORA32/Loja