
La parroquia eclesiástica Cristo Sacerdote del barrio Motupe, al norte de la ciudad de Loja, como es tradición, invita a unirse con el don de la Navidad a través de concurso de pesebres con el tema: “Creciendo Juntos en Belén: Un Viaje Inolvidable”.
William Polo Flores, secretario de la parroquia eclesiástica, señaló que los pesebres mostrarán la creatividad, fe y amor por esta mágica época. El concurso fue para quienes pertenecen a la parroquia Cristo Sacerdote.
Las inscripciones culminaron el 08 de diciembre. Los nacimientos serán evaluados entre el 15 y 20, para ello, la familia deberá tener el pesebre preparado y accesible para el jurado.
La premiación será el 24 de diciembre de 2024 en el templo. Habrá premios para los tres mejores pesebres que, con sus muestras, hagan brillar el espíritu de Belén en el hogar.
“Cada nacimiento deberá incluir a la Sagrada Familia (María, José y el niño Jesús), los pastores, Reyes Magos y al menos un animalito. Será valorado el uso de material reciclable, natural y elaborado a mano”, dijo.
Significado
La Navidad es una ocasión para decorar nuestras casas. También es la oportunidad para hacer una pausa y dar gracias por el amor, la esperanza y la alegría que encontramos en Jesús, “nuestro Salvador y amigo. Además, es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos. Dejen que sea un tiempo de recuerdo, de gratitud y perdón”. (I)
Tomado de Diario CRÓNICA/Loja