
El coliseo Ciudad de Loja fue el escenario en el que la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo se proclamó campeón de los juegos intercolegiales en la disciplina de baloncesto, categoría media, tanto en masculino como femenino. Bajo la dirección de la coach Maruja Acaro, los equipos dedicaron este importante triunfo a su exentrenador, Marco Sisalima, quien falleció recientemente.
Partidos
Durante la jornada del viernes 11 de abril, se vivieron encuentros muy intensos, incluso en la definición por el tercer lugar. Sin embargo, la determinación y el trabajo en equipo fueron claves para definir a los ganadores del podio.
En la rama masculina, el primer encuentro fue entre la Unidad Educativa Particular San Gerardo que logró imponerse a la Unidad Educativa Antonio Peña Celi, quedándose con el tercer lugar. Mientras que, en damas, el bronce fue para la Unidad Educativa La Inmaculada, que superó al APC.
En las finales, el protagonismo fue absoluto del Eugenio Espejo. En femenino, vencieron a la Unidad Educativa Daniel Álvarez Burneo con un marcador de 56-44. En varones, el mismo colegio, representado por su equipo masculino, también se impuso ante Daniel Álvarez Burneo con un resultado de 68-59.
En diálogo con Diario Crónica, la entrenadora Maruja Acaro calificó las finales como partidos reñidos, pero destacó que sus equipos lograron demostrar sus habilidades en la cancha. Además, subrayó la importancia del trabajo en equipo, señalando que esa unidad es el reflejo del legado dejado por el entrenador Marco Sisalima.
“Este logro es fruto de un proceso de esfuerzo constante, el cual, más allá del triunfo, fortalece la vida deportiva y personal de cada uno de los estudiantes”, finalizó.
Tomado de Diario CRÓNICA/Loja