Lojanos viven un suplicio al tratar de culminar sus servicios con CNT

La ciudadanía que desean culminar los servicios de internet, telefonía o televisión con una empresa está en su derecho, sin embargo, con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) alrededor de 100 lojanos, entre 2024 y 2025 llevan meses tratando de finalizar los contratos y siguen en la espera.

Circunstancias

En el Portal Único de Trámites Ciudadanos figuran siete pasos para dar por terminado el servicio de la CNT; incluye solicitar una cita en línea; descargar, llenar e imprimir un formulario, estar al día en los pagos y devolver equipos como decodificadores o módems, pero en la práctica no se aplica.

En la práctica, el usuario no puede hacer uso inmediato de ese derecho y para ejercerlo debe cumplir un sinnúmero de pedidos y visitas a las agencias de atención al cliente, así lo vive Diana Vaca, quien decidió cancelar el servicio de televisión e internet en 2023, por temas de intermitencia y baja calidad. “Yo entregué los equipos, me hicieron firmar un documento e indicaron que eso era todo. Pasaron dos años, desafortunadamente hace 2 semanas me llamaron de CNT indicando que tengo una deuda de más de USD 550, me exigieron pagar o mis cuentas bancarias serán bloqueadas por un juicio de coactiva que van a iniciar”, dijo.

Desesperada acudió a la entidad y le indicaron que jamás dejó de utilizar el servicio. Afortunadamente, “el papel que me dieron de la devolución de los equipos lo guardé y pude disminuir la deuda a solo USD 50”, la pagó y salió de este inconveniente.  

No es el único caso. En cambio, Sergio Rojas, lleva cerca de 3 meses tratando de finalizar los servicios de internet, pero hasta el momento no es posible, pues cada vez que va a la empresa le ofrecen mejorar la señal, mientras tanto, el trámite avanza a paso lento. “Ellos me indican que tienen desde el año pasado (2024) pedidos de cancelación de servicios, alrededor de 100 clientes y van despachando en orden de llegada”, añadió.  

En la Defensoría del Pueblo no hay datos específicos sobre la CNT, aunque confirman que si existen denuncias de ciudadanos perjudicados por esta problemática.

Por otro lado, Diario Crónica acudió a la empresa con la finalidad de conocer cuál es el proceso, tiempo de espera para culminar los servicios, pero los funcionarios afirmaron no tener autorización para emitir criterios, cualquier información desde planta central, aunque sí indicaron que dan todas las facilidades para quienes desean retirarse. (I).

Croninúmero

Funcionarios afirman que cada vez más clientes desean abandonar los servicios, solo en Loja habría más de 100.

Tomado de Diario Crónica/Loja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *