Incrementarán controles de la venta informal durante las fiestas de la Virgen y la Feria

La ciudad de Loja desde agosto tendrá su temporada más alta de actividades con la llegada de la Virgen de El Cisne y la Feria de Loja, ante ello, las comisarias junto a los agentes de control municipal realizarán un exhaustivo control de las ventas informales con la finalidad de dar una buena imagen al visitante.

El Cisne

Las fiestas religiosas iniciaron en la parroquia El Cisne y la Municipalidad adjudicó 300 puestos, los mismos que empezarán a armarse desde este miércoles 30 y jueves 31 de julio de 2025.

Santiago Reyes Barahona, comisario de Ornato del Municipio de Loja, señaló a Diario Crónica que para dar la respectiva seguridad en este lugar han desplegado 25 agentes de control municipal y alrededor de 10 agentes civiles de tránsito. Los días más álgidos como el 12, 13, 14 y 15 de julio sumarán alrededor de 7 funcionarios más.

En Loja   

En el caso de Loja, tienen planificado un plan de contingencia, el cual estará disponible hasta que la Virgen empiece su retorno al Santuario, el 01 de noviembre de 2025.

Durante las fiestas, estará vallado el centro de la ciudad, especialmente frente a la Catedral, donde habrá el control de las ventas informales, es decir de las personas dedicadas a la venta de velas o accesorios religiosos. “Tendrán su espacio exclusivo para la actividad, la finalidad es dar una imagen de cultura, respeto y orden en la urbe lojana”, afirmó.

Los más de 300 agentes estarán desplegados en diferentes sectores, debido a que tras la llegada de la Sagrada Imagen también empieza una nueva edición de la Feria de Loja. La seguridad será primordial.

Las autoridades afirman que trabajarán para disminuir el comercio informal en los mercados y calles, dándoles a esas personas un lugar adecuado y limpio.(I).

Tomado de Diario CRÓNICA/Loja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *