Diana Guayanay, tres meses en el cargo, marcada por obras y criterios divididos entre la población

La alcaldesa Diana Guayanay Llanes cumplió más de 3 meses en el cargo. Señaló en exclusiva para Diario Crónica que el trabajo ha sido arduo enfocándose en varios puntos; agua potable, vialidad e intervención en las parroquias, mientras tanto, la ciudadanía con criterios divididos de su gestión.

Trabajo

Dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el viernes 25 de julio de 2025, asumió el cargo de alcaldesa del cantón Loja, Diana Guayanay Llanes, y en un acto solemne que se desarrolló el lunes 28 de julio, en el Salón del Cabildo, tomó posesión de la Alcaldía.

Han pasado tres meses al frente del Municipio. La primera autoridad cantonal expresó que desde su llegada ha realizado un trabajo muy importante en cuatro puntos, entre estos, agua potable. “Estabilizamos el sistema en el primer mes, esa labor fue primordial porque la ciudadanía lo requería y ahora estamos 24/7 en supervisión constante para actuar ante cualquier eventualidad de manera inmediata. Luego vialidad, hemos intervenido en el barrio El Rosal, avenida Occidental de Paso, entre otros lugares. También hemos trabajado en cuatro parroquias rurales: Yangana, Quinara, Vilcabamba y San Pedro de Vilcabamba e ingresamos a laborar en Malacatos”, puntualizó.

De igual manera, van a intervenir en San Isidro y están considerando trabajos por medio de la empresa pública la contratación externa de la calle José María Vivar Castro, en el barrio Zarzas, la cual tiene múltiples problemas. “Lamentablemente realizaron una intervención hace algunos meses atrás, con el movimiento de tierra y colocación de material de mejoramiento, pero lo efectuaron sin ningún estudio que afectó el alcantarillado, por ello, los trabajos son integrales, primero saneamiento ambiental y posterior la vialidad”, acotó.

Le admira que en pleno 2025, todavía están tratando de dotar de servicios básicos a la ciudadanía, por lo que su administración da prioridad en este tema, es decir, “nosotros trataremos de completar la accesibilidad de los servicios básicos y de allí ir embelleciendo a cada uno de los barrios, parroquias y el cantón”, indicó.

Apoyo

Por otro lado, la alcaldesa afirmó que el mensaje desde el primer día de su gestión fue el trabajo en equipo con el Concejo Cantonal. “El trabajo mancomunado es importante y he recibido el apoyo del Gobierno Nacional, Prefectura, incluso la empresa privada”, sostuvo.

Además, la participación de los representantes de la ruralidad y los barrios de la ciudad, quienes se han acercado al Municipio a darnos sugerencias, planes, proyectos, permite seguir adelante.

Tomado de Diario CRÓNICA/Loja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *